Se desarrolló la extensa sesión extraordinaria en la Cámara baja donde el gobierno logró la aprobación de lo que define como una ley de «modernización» que ha tenido modificaciones en relación a la votada por el Senado. Se trata de un proyecto que afecta seriamente los derechos de los trabajadores.
Con 135 votos afirmativos, 115 negativos, y ninguna abstención el oficialismo consiguió que la Cámara de Diputados le otorgue media sanción al proyecto. Ahora, pasará senadores para su sanción definitiva ya que tuvo modificaciones por la eliminación del artículo 44, que cambiaba el régimen de licencias médicas. derechos laborales de los trabajadores en nuestro país.
«En esta ley que manda el FMI: pierden los trabajadores y jubilados, ganan los grandes empresarios y las financieras. ¿Que nos espera? Más despidos, bajos salarios, menos jubilaciones, menos consumo, mayor recesión», reseñó el diputado peronista Agustín Rossi. Por su lado Cecilia Moreau definió como una «catástrofe» la aprobación destacando que «con los fondos de los jubilados se van a financiar despidos. Se aprobó el capítulo del FAL incluido en la reforma laboral».


0 comentarios