En varias entrevistas radiales la diputada Lourdes Arrieta, del bloque de La Libertad Avanza, que días atrás junto a compañeros de su bancada estuvieron con a genocidas en la cárcel, se justificó en su edad (31) para explicar el desconocimiento que tenía sobre quienes eran los condenados que fueron a visitar en el penal de Ezeiza. “Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes son los personajes de esa época”, respondió al ser consultada remarcando que fue llevada bajo “engañada”
Mostrando una insólita falta de preparación sobre la historia reciente de nuestro país y sin que eso le represente algo de verguenza por ser diputada nacional. Arrieta relato que no sabía quie era Astiz. “No sabía quién era, no sabía porque aparte nací en el ‘93, no tengo idea, yo solamente sé que se juzgaron a quienes se tenían que juzgar, no les conocía las caras hasta ese momento y cuando salí del penal me puse a ‘googlear’ justamente quién era Astiz”.
La legisladora aseguró que su intenión era participar de una “visita institucional” a la cárcel de Ezeiza para conocer las condiciones edilicias y también sanitarias de los internos. “Yo me siento, y me sentí en su momento engañada, defraudada, porque con el diputado que justamente me insistió tanto para que fuera, tenía una buena relación. No sé cuáles eran sus planes”, expresó refiriéndose al diputado Beltrán Benedict, organizador de la visita.
0 comentarios