Tal como había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial que el Gobierno disolvió el fondo fiduciario que sustentaba el Programa Procrear. Se trataba de líneas de crédito subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda
Se trató de un exitoso proceso de acceso a la vivienda que desde su creación, en 2012 bajo la presidencia de Cristina Fernández, se lograron construir 500 mil viviendas representando una solución habitacional para 2.5 millones de personas. En cuanto a los créditos vigentes de Procrear el Decreto dispone que el Ministerio de Economía coordina con el Banco Hipotecario la continuidad de la gestión de los préstamos bajo los términos del contrato de fideicomiso suscrito en 2012.
En paralelo a esta determinación del gobierno el ministro de economía, Luis Caputo, anunció a través de un mensaje desde su cuenta en la red X, la “hipoteca de bien futuro”. Una experiencia no tan nueva que, según el titular de Economía, permitirá financiar vía hipotecas, proyectos nuevos o no escriturados. La experiencia que dejó el macrismo en la presidencia con los créditos UVA fue nefasta y las cuotas aumentaron en forma desproporcionada ocasionando situaciones límites para quienes lo tomaron.
0 comentarios