El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba con tobillera electrónica en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, recibió una buena nueva este miércoles. El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso su excarcelación y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.

De Vido fue detenido por orden de la Cámara Federal en octubre de 2017 cuando era diputado nacional después que sus pares aprobaran su desafuero. Cumplía con prisión domiciliaria desde fines del año pasado, luego de haber estado en el penal de Marcos Paz.

En octubre de 2018 fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once y, en septiembre de 2019, la Justicia lo envio a juicio oral junto a su colaborador Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

Ahora, los jueces consideraron que no hay peligro de fuga ni posibilidad de que entorpezca la investigación, al momento de fundamentar su libertad.