Seleccionar página

Diana Mondino espera que el Congreso apruebe leyes para no gobernar por Decreto

Diana Mondino, que asumirá como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias. Sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, “podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto”, aunque de inmediato aclaró que eso “no es lo que corresponde”.

De acuerdo a voceros del presidente electo inmediatamente después de asumir Javier Milei enviará un paquete de leyes que incluye la derogación de muchas que están vigentes. “Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar”, aseveró Mondino.

La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó las directrices que seguirá el Gobierno del presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ocupó un lugar particular en la exposición de la también legisladora electa de LLA, quien destacó los beneficios de ese entendimiento y las “monumentales” oportunidades comerciales que trae para Argentina. “Agradeceríamos que Alberto Fernández, como presidente saliente, pueda concretar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, remarcó Mondino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This