El Ministro Massa suscribió acuerdos bilaterales con tres integrantes del Club de París para refinanciar la deuda vigente con dicho organismo. De este modo, tras la firma del nuevo convenio alcanzado en 2022, el Ministro logró sellar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores de la institución.

La suscripción de los convenios con España, Francia y Suecia forman parte del proceso de refinanciación de la deuda que el país tiene con el organismo con sede en París. Estos acuerdos se dan en el marco del convenio alcanzado en octubre de 2022 por el cual se reprogramaron el 100% de los montos adeudados mediante pagos realizados durante trece semestres consecutivos hasta finalizar en 2028. De este modo, se modificó la Declaración Conjunta de 2014, que había quedado en mora luego de que Argentina suspendiera los pagos en 2019.

Fueron parte de la ceremonia de firma las/os Embajadoras/es María Jesús Alonso (España), Claudia Scherer-Effosse (Francia) y Anders Carlsson (Suecia), en tanto que el Ministro estuvo acompañado por su asesor principal en relaciones internacionales Gustavo Martínez Pandiani.

Las firmas de estos tres convenios se suman a los ya alcanzados en los últimos meses con Italia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.