Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres que habían iniciado un incendio en el Arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos), en el marco de los patrullajes diurnos y nocturnos que viene realizando la Fuerza.

El operativo comenzó cuando, a raíz de llamados telefónicos, una patrulla de la Prefectura Ramallo se dirigió a la mencionada zona por focos ígneos activos que se habrían originado de manera intencional por un grupo de personas.

En el lugar, el personal de la Fuerza identificó a tres hombres, oriundos de San Pedro (Buenos Aires), quienes manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado.

Por orden de la Secretaría Única, a cargo del Dr. Nicolás Beltzer, del Juzgado Federal de Victoria, del Dr. Federico Martín, los tres involucrados quedaron detenidos. Además, se secuestró preventivamente todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.