La salida de Lavagna del INDEC al borde del escándalo

Los detalles que se van conociendo con el correr de las horas y las declaraciones públicas relacionadas a la salida de Marcos Lavagna del INDEC colocan la situación como un verdadero escándalo. El ministro Luis Caputo reconoció que el alejamiento de Lavagna estuvo vinculado al desacuerdo para aplicar la nueva metodología para medir la inflación.

Lavagna pretendía su implementación inmediata, mientras que el presidente Javier Milei quiere aplicar esa nueva metodología cuando la inflación se encuentre más controla (viene subiendo de forma continua en los últimos siete meses), estimando que eso sucedería en agosto. “Renunció porque se estuvo trabajando en la nueva metodología y Marco tenía fecha de implementarlo ahora. Con el Presidente siempre tuvimos la visión que había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación estuviera totalmente consolidado”, se sinceró Caputo en radio Rivadavia.

Se trata de una situación que muestra intentos de manipulación de un INDEC que debería manejarse en forma independiente del Poder Ejecutivo. De hecho, Caputo confirmó que la nueva metodología para medir la inflación no se aplicará por ahora.

 

3 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This