Seleccionar página

Desvinculan a director del Teatro Colón por graves denuncias

El británico Jan Latham-Koenig, acusado en Londres por delitos sexuales contra menores, fue desvinculado de su cargo de director musical del Teatro Colón de Buenos Aires a raíz de la difusión del caso por las autoridades policiales de ese país europeo, donde incluso estuvo arrestado el miércoles.

Según información policial y de las agencias de noticias internacionales AFP y Reuters, Latham-Koenig fue detenido el miércoles en la estación Victoria de Londres y acusado formalmente de organizar o facilitar un delito sexual contra un menor y de comunicación sexual con un menor. El director británico compareció ante una jueza en Londres pero solo se limitó a revelar su identidad durante la audiencia.

“Frente a las noticias de una denuncia de extrema gravedad contra Jan Latham-Koenig, en el Reino Unido, el Teatro Colón ha decidido desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la Institución”, informó oficialmente el Teatro Colón en un escueto comunicado.

Latham-Koenig, de 70 años, ejercía la máxima responsabilidad artística del Teatro Colón desde enero de 2023. El ahora ex director del Colón permanece en libertad condicional en Inglaterra a la espera de una nueva cita judicial que se realizará el 9 de febrero próximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This