El canciller Santiago Cafiero tras recibir a, Gabriel Boric, sostuvo que la visita del presidente de Chile “marcará el inicio de una nueva etapa en la relación” entre ambos países, y apostó por la innovación en temas como “integración, conectividad, infraestructura y energía”. 

Boric -quien derrotó en las elecciones al derechista José Antonio Kast representando al izquierdista partido Convergencia Social- arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó este domingo por la tarde en el sector FOB (un área diferenciada del aeropuerto) .

A poco de asumir varios medios de comunicación trasandinos dejaron trascender falsas noticias como futuros anuncios dándole crédito a versiones de dirigentes opositores como la supuesta expropiación de los fondos de pensiones. Esto “se suma a las muchas otras falsedades de la campaña por el rechazo… ¡No te dejes engañar!” escribió desde su cuenta en Twitter la constituyente Beatriz Sánchez replicado por el Presidente Boric en las últimas horas.

En su visita de dos días a nuestro país Boric tendrá una agenda cargada de actividades que incluye encuentros con el Presidente Fernández  y la firma acuerdos.