El modelo económico vigente comienza a mostrar fuertes síntomas de destrucción de la industria y el trabajo nacional. Los 360 trabajadores de la fábrica Dass, ubicada en la localidad de Coronel Suárez, comenzaron a recibir telegramas de despidos. La empresa textil anunció que el 20 de enero cierra definitivamente.
Grupo Dass es una empresa que opera en el mercado deportivo. Combina tecnología, innovación y experiencia para desarrollar calzado, ropa y accesorios para las mayores marcas deportivas del mundo. Su planta en Coronel Suárez, producía zapatillas Adidas y Fila. La empresa, que llegó al país en 2007 con una inversión de 160 millones de dólares, tiene otras plantas de producción en el país.
Grupo Dass es la mayor operación integrada de gestión y sourcing para marcas deportivas de América. Con más de 26 mil empleados en Brasil y Argentina, la empresa tiene un equipo alineado por los mismos valores y guiado por la misma pasión, comprometido para la calidad, eficiencia y entrega.
«Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo», señala el telegrama de la empresa multinacional de capitales brasileños y argentinos, que en 2009 supo tener 4 mil operarios.
0 comentarios