Despidos, suspensiones y retiros voluntarios un anticipo del ajuste

Los mensajes de ajuste sobre la economía de los argentinos que está anticipando el presidente electo Javier Milei no resultan indiferentes en las industrias locales. Según informaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el grupo Mirgor desvinculará a partir del sábado a todos los contratados de tres plantas fabriles de Río Grande, se trata de los trabajadores bajo modalidad de Prestación Permanente Discontinua (PPD). Mirgor es un grupo empresario ligado a la familia de quien será el ministro de economía, Luis Caputo.

Por su parte, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) denunció que ya se concretaron los primeros 500 despidos en la región de Vaca Muerta, en Neuquén. Los mismos son consecuencias del anticipo de suspender la mayoría de las obras públicas en un intento de poner en orden las cuentas públicas.

En tanto, Mercedes Benz  confirmó que inició un programa de retiros en octubre para sus trabajadores de la planta bonaerense de Virrey del Pino. Otras automotrices (sector que viene creciendo sus exportaciones) y fabricas de autopartes se encuentran en situaciones similares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This