El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció los “despidos injustificados” de al menos 48 trabajadores del Grupo Clarín bajo la excusa una readecuación a las nuevas tecnologías de comunicación. Los trabajadores recibieron la noticia en la noche del sábado a través de sus correos electrónicos, mientras que el edificio del matutino apareció vallado este domingo. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que el gremio aceptó para retrotraer las medidas y sentarse en una mesa de diálogo. El diario no la acató este lunes, no dejó ingresar a los despedidos a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores despedidos junto a colegas de otros medios y del propio sindicato que los nuclea, Sipreba, se congregaron este domingo frente al edificio de Clarín donde realizaron por la tarde una asamblea y posterior conferencia de prensa. La Comisión interna de los trabajadores de Clarín exigieron la reincorporación inmediata de les cesanteados.

Recibieron adhesiones de la CTA repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores. También recibieron la adhesión de muchos gremios como la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa; la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato Único de Trabajadores del PAMI; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los docentes nucleados en CTERA y en UTE.

.