Despidos en el PAMI suman más tensión a la vida de los jubilados

A las restricciones en la cobertura de medicamentos que el gobierno decidió aplicar a jubilados se le agrega en las últimas horas la aplicación de despidos a personal del PAMI deteriorando la atención a sus más de cinco millones de afiliados. Así lo vienen denunciando distintas filiales que tiene la obra social de los jubilados en todo el país.

La delegación de PAMI en Catamarca anunció que se encuentra en estado de alerta debido a una serie de problemáticas que afectan tanto a sus trabajadores como a los jubilados y pensionados a los que brinda asistencia.

En la sede de PAMI en Bahía Blanca se confirmó en las últimas horas la renuncia de su titular, Graciela González Prieto que había asumido un año atrás con el aval de la nueva gestión libertaria. También se sumó también la de su segundo, el bioquímico Ezequiel Jouglard.

Las delegaciones del PAMI por estas horas están bajo tensión rebalsadas de jubilados que buscan saber el nivel que están sufriendo en los recortes a los medicamentos que consumen y también le fueron retirados a los ex combatientes de Malvinas. En Córdoba un jubilado se roció con combustible y quiso prenderse fuego en la puerta de PAMI porque no podía acceder a medicamentos.

La gran mayoría de los jubilados tienen ingresos que están muy por debajo de los necesarios para no ser pobre. Sobre este punto el ministro de Economía, Luis Caputo, en un reportaje en el canal La Nación+ aseguró que solo el 11% de los jubilados son pobres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This