Desmienten que las Madres de Plaza de Mayo tenían un boliche

El ex Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragala Corti salió a desmentir una denuncia realizada desde el gobierno a través del Manuel Adorni. El  vocero Presidencial informó que la Policía Federal allanó un boliche clandestino que funcionaba en un piso cedido por el Estado a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo con fines educativos.

“El edificio al cual hace referencia el ministro Libarona no pertenece a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo”, afirmó Pietragala detallando que ese inmueble es propiedad del Estado Nacional, el cual a través de la AABE cedió el uso de sus tres pisos para diferentes fines.

“La Universidad de las Madres dictó clases y cursos en un sector del segundo piso hasta el año 2021. A partir de ese año, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inauguró en esa parte del edificio que quedó desocupada el primer Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas”, amplió el ex funcionario acompañando con una foto donde se ve refugiados en ese lugar que luego se convertirá en una red nacional de Centros con apoyo de organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ampliando esa información Pietragala señala que desde su apertura, el Centro de Integración de CABA, brindó atención, asesoramiento, acceso a trámites de regulación migratoria, capacitación y asistencia social a más de 31.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Dando más detalles describe que “las imágenes difundidas en los medios de comunicación por el actual gobierno corresponden a un espacio ubicado en el tercer piso del inmueble, en el que no funcionó ni la Universidad ni ningún organismo oficial”.

 

10 de diciembre de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This