Seleccionar página

Desmienten cifras dadas por Milei para justificar privatizaciones

Durante un programa televisivo el presidente Javier Milei afirmó que hay que privatizar todas las empresas públicas porque son todas deficitarias. La diputada Nacional Julia Strada salió a desmentir semejante información dando precisiones puntuales pidiéndole Seriedad y rigurosidad al primer mandatario para justificar el desguace del Estado.

Aportando cifras a su comentario Strada explicó que el “Banco Nación tiene ganancias por $700 mil millones neto inflación, YPF (que es S.A. pero quieren vender acciones estatales) ya lleva ganando USD 3.000 millones en 3 trimestres. Aerolíneas USD 34 millones este año”.

La diputada y economista refirió también a quela mitad de las transferencias del Tesoro a las empresas públicas son a ENARSA y por el gasoducto: 0,5% del PBI. En ese rubro le sigue Aysa y luego los trenes, “ambas brindan servicios fundamentales y hacen inversión en obras de aguas, cloacas y vías férreas”.

En cuanto a los medios públicos Strada puntualizó que “el déficit de TELAM es 0.0025% del PBI. Radio y Televisión Argentina es el 0,013%. Contenidos SE (que contiene Paka Paka) es solo 0,001% del PBI”.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This