Dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque verbal que sufrió el dirigente social Juan Grabois cuando estaba junto a su padre, en una cafetería del barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, Roberto Grabois, fue insultado por una persona que se acercó a la mesa donde estaba y lo filmó. El video fue difundido en redes sociales.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martin Tetaz señaló que “es una barbaridad” el ataque a Grabois y afirmó que “sea quien sea y piense como piense, cualquier dirigente tiene derecho a tomarse un café con su viejo. A este tipo de conductas violentas y antidemocráticas les dijimos Nunca Más”, agregó.

La senadora de Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio, criticó en la red X el accionar y apoyó al dirigente social frente a este suceso. “Hablando de categorías morales: todo “argentino de bien condena el ataque cobarde a Juan Grabois y su padre”, sostuvo Di Tullio.

La excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, indicó: “No son escraches. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza”.

El intendente de Pinamar y referente del PRO, Martín Yeza, señaló: “El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos”.

En tanto, la exfuncionaria del gobierno macrista e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Laura Alonso, afirmó que le produce “rechazo” ver “situaciones de este tipo” y expresó: “Grabois no es santo de mi devoción porque no es nada democrático pero el éxito de una sociedad pluralista, libre y abierta radica en no ser como él”.