Representantes de las industrias Pymes están manifestando preocupación sobre el futuro del sector manufacturero. Lo hacen destacando la existencia de un clima cargado de incertidumbre que enfrenta la industria ante la falta de un plan industrialista. Así lo manifestó Daniel Rosato, quien es el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).
Rosato explicó que las Pymes no tienen herramientas ni posibilidades de competir frente a la creciente apertura de importaciones. Define como una «competencia desleal» la llegada de productos extranjeros que pone en peligro los puestos de trabajo y el desarrollo económico nacional. “Las Pymes no apostamos a LIBRA, porque sólo invertimos para sostener las fábricas abiertas y mantener los puestos de trabajo», comentó el referente de las Pymes de nuestro país.
Colocándole cifras a éstos comentarios el Observatorio de IPA informó que se perdieron el año pasado 217.000 trabajos registrados y cerraron 9.923 pequeñas y medianas empresas. «En lo que va de este año ya hubo más de 3.000 despidos en nuestro sector», aseguró Rosato resaltando que en febrero las ventas de las Pymes han caído entre un 10% y 15%.
0 comentarios