Desde este lunes estarán los productos del programa Precios Cuidados en los comercios de cercanía. Así lo informó la Secretaría de Comercio Interior que esta semana lanzó  una nueva canasta de productos que incluyen frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

La lista se confeccionó tras el acuerdo con más de 150 empresas que contempla una canasta con 1.763 productos representativos del consumo promedio en diversos rubros y categorías. A los 1.359 productos de +Precios Cuidados, se sumaron otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, lo que arroja el total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.