La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la circulación en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en la región del AMBA disminuyó un 66% respecto al fin de semana pasado, tanto de pasajeros del transporte público como de vehículos particulares. En diálogo con Radio Nacional señaló que el acatamiento a las medidas dispuestas en el último decreto para mitigar los contagios del coronavirus “es alto, mucho más contundente que los anteriores” destacando que “el balance es muy positivo”.

La funcionaria recordó que “el turismo está prohibido”, al subrayar que si hubo gente que se fue a vacacionar, “tendrá dificultades para regresar y seguramente se le iniciará una causa penal”.

Por otra parte, Frederic fue consultada sobre la movilización prevista para mañana en contra de las restricciones y expresó: “Sabemos que hay un sector muy minoritario. Las manifestaciones no están prohibidas, pero hay un principio superior que es el de la vida y el cuidado. Esperamos que la manifestación se haga con el debido respeto y con las normas de cuidado. Si no ocurre eso, en la ciudad de Buenos Aires quien deberá intervenir es la Policía de esa jurisdicción”.