Desalojan a manifestantes jujeños de Plaza Lavalle

El Gobierno de la Ciudad realizó, poco después de las 06:00 de este sábado, un operativo de desalojo a los integrantes del Tercer Malón de la Paz que iban a levantar el acampe que mantienen hace cuatro meses en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales. Allí están en rechazo a la reforma constitucional de Jujuy que fue impulsada por el exgobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

El Jefe de Gobierno porteño se ufanó de la medida a través de mensajes en redes sociales. “Desde hace un tiempo, un grupo de 30 personas la había ocupado de forma ilegal. La plaza vuelve a ser para los vecinos y todos los que la quieran disfrutar. Nuestra prioridad es ordenar la Ciudad y garantizar la convivencia respetuosa y pacífica“, explicó sin especificar se realizará lo mismo con situaciones similares como quienes están apostados, acampando desde hace meses en plaza de mayo frente a Casa Rosada. Se trata de un muy pequeño grupo de la comunidad formoseña Qom.

Un informe de la Comisión de Análisis sobre Violación de los Derechos Humanos en Jujuy, que fue creada para recopilar denuncias sobre los casos de violencia institucional que se sucedieron en la provincia durante las protestas que se originaron a raíz de la promulgación de la Constitución, fue lapidario en materia de criminalización de la protesta y muestra la ilegalidad de la reforma” que impulsó Morales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This