La legisladora porteña Claudia Neira (FdT) señaló este lunes que “el Gobierno porteño está enviando menos comida a los comedores, pero se gasta millones en publicidad” remarcando que la administración que conduce Larreta “no tiene ni un gesto de acompañar a la política nacional de ayuda a los más vulnerables”.

Desde hace tiempo se viene señalando, especialmente desde la comunidad educativa, la mala calidad de la comida que reciben los alumnos que asisten a las escuelas públicas. Ahora, se agrega también la disminución de esta raciones.

Neira (foto), en declaraciones a FM La Patriada, denunció esta grave anomalía y también señaló que tampoco hay una mirada que contemple la posibilidad de abaratar el precio de los alimentos que consumen las barriadas porteñas. Algo que podría monitorearse reduciendo el impuesto a los Ingresos Brutos que es de administración local.

Más aún, desde el bloque que integra se pidió “bajar impuestos en Ingresos Brutos, a distintos rubros de alimentos y a su cadena de valor” para favorecer el acceso a de la población a alimentos básicos ya que este es el impuesto por excelencia en la Ciudad.