Denuncian que el cierre del INTI viene con 700 despidos

Como parte de la determinación del presidente Javier Milei de disolver el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que depende del Ministerio de Economía, se está denuncian una ola de el despido en ese organismo. Así lo sostienen gremios del sector señalando que el presidente del INTI habría anunciado, en la reunión del Consejo Directivo, la desvinculación de más de 700 agentes .

El INTI viene desarrollando tareas de control en la calidad de insumos y productos, impulsando el desarrollo industrial a través de la generación y la transferencia de tecnología, proporcionando a los sectores productivos las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias del mercado en el aseguramiento de la calidad de bienes y servicios.

En esta nueva mirada libertaria el Gobierno nacional argumenta que las empresas deben autocontrolarse, una medida que expertos consideran un retroceso en la protección al consumidor. Contrario a esta postura la diputada nacional Julia Strada señaló que la disolución del INTI «no es un hecho aislado, es una política sistemática de desarticulación» resaltando que «el país de Milei prescinde de la industria. Por eso busca desmantelar una herramienta clave para la innovación, la asistencia técnica y el desarrollo industrial como el INTI».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This