Desde distintos espacios de la oposición se esta fortaleciendo el reclamo contra la detención de la militante peronista Alesia Abaigar que esta detenida desde hace varios días por arrojar excremento de animal frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert ubicado en el partido de San Isidro. Se trata de una de las tres personas que fueron detenidas por agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
Movilizados frente a Tribunales estuvieron varios dirigentes y legisladores del peronismo. Allí la diputada Vanesa Siley, la militante detenida «es blanco de la persecución del régimen de Milei, Espert, Bullrich y la servil Arroyo Salgado. La quieren presa por ser mujer, peronista y luchadora». Por su parte el senador nacional Mariano Recalde pidió la libertad de Alesia entendiendo que está detenida desde el miércoles por orden de la jueza Arroyo Salgado por «un hecho que apenas podría representar una contravención municipal». En este contexto recordó que Espert ´pidió “Cárcel o bala y el gobierno accionó. Acá estamos y vamos a seguir estando. No nos van a amedrentar».
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sacó un comunicado destacando que «hay un rol central de jueces y fiscales en evitar que el derecho penal se transforme en la herramienta de una política autoritaria».
0 comentarios