“El Gobierno nacional está asfixiando económicamente a los bonaerenses”, afirmó este lunes el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Le puso cifras a esa expresión, señaló que entre deudas de la nación a la provincia den Buenos y obras que debía concluir y no hizo, el gobierno nacional tiene un rojo que alcanza la friolera de 5,8 billones de pesos, con los bonaerenses.
Bianco dio precisiones de esa enorme deuda de la Nacióin en conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
“El gobierno del presidente Javier Milei está llevando adelante un plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense”, manifestó el ministro. Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la provincia actualmente alcanzan un total de 5,8 billones de pesos, y sentenció: “No se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”.
0 comentarios