El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, comunicó este miércoles que ha presentado una denuncia ante la justicia por incendios intencionales (ecocidios) que comenzaron a proliferar en los últimos días en la Patagonia y mantiene una alerta sobre 15 personas desaparecidas. “Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a dos horas La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”.

Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la cartera que conduce Cabandié envió 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. “Colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables”, comentó en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

El Ministro partió esta tarde en un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas.