Una grave denuncia relacionada con persecución por parte del gobierno de Milei a periodistas y la difusión de falsas noticias formuló el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ante la relatora de expresión en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Juliana Miranda, integrante de esta organización expuso ante el pleno del consejo de la ONU que “en nombre de la libertad más de 50 periodistas han sido golpeados o afectados por balas de gomas y agentes químicos irritantes”. También se señala que si bien no hay cifras oficiales distintas organizaciones sociales y de derechos humanos han registrado que entre enero y junio hubo 665 personas dañadas con heridas de distinta gravedad cuando participaban en distintas protestas.
Miranda solicitó que la relatoría realice una visita al país para corroborar la veracidad de las denuncia. Expuso la preocupación que existe por la permanente por la difusión de noticias falsas afectado a organizaciones sociales, gremiales, feministas o de derechos humanos. Dato que se suma al cierre de la agencia oficial Telam que fue cerrada acusada de difundir propaganda política.
Fake news difundidas desde el gobierno que buscan dañar a las voces críticas y a las organizaciones que se le oponen. Persecución en redes y detención de periodistas en protestas.
De todo eso hablamos ante la relatora de libertad de expresión en el Consejo de DD.HH. de @ONU_es pic.twitter.com/M1QQWSitLZ
— CELS (@CELS_Argentina) June 29, 2024
0 comentarios