La Cámara Federal de San Martín está revisando las órdenes de detención dictadas por la jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, contra cinco militantes políticos, cuatro mujeres y un varón, que instalaron un pasacalle y lanzaron bosta en el frente a la casa del diputado oficialista José Luis Espert. En paralelo a esta revisión se han presentado también denuncias ante el Consejo de la Magistratura señalando que esas detenciones han sido ilegales por lo que se la acusa de «mal desempeño en sus funciones».
El senador nacional Mariano Recalde y la diputada Vanesa Siley son quienes realizaron esta presentación considerando que las acusaciones contra de la jueza estos militantes a lo sumo y “como máximo podría representar una contravención municipal”. Recalde aseguró que se trata de una situación vergonzosa la que rodea a la jueza. «Queremos que el Consejo investigue el accionar de la jueza y se apliquen las sanciones correspondientes», señaló el senador.
Una de las detenidas es Alesia Abaigar, fue apresada el 27 de junio y llevada al penal de Ezeiza donde permanece desde entonces tras pasar la primera noche privada de su libertad en la alcaidía de los Tribunales de San Isidro. Este viernes la jueza Arroyo Salgado le concedió la solicitud de prisión domiciliaria. También se encuentra detenida la presidenta del bloque de concejales de UP en Quilmes, Eva Mieri. Completan la lista de detenido Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes., todos militantes de la agrupación La Cámpora.
DENUNCIAMOS ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A LA JUEZA ARROYO SALGADO POR MAL DESEMPEÑO. pic.twitter.com/0KHparr2Wb
— Vanesa Siley (@Vsiley) July 4, 2025
0 comentarios