Los diputados del bloque Unión por la Patria presentaron una denuncia penal contra Patricia Bullrich y otros funcionarios en Comodoro Py. Los acusan de múltiples delitos cometidos el pasado jueves 12 frente al Congreso cuando se desató una feroz represión contra manifestantes que repudiaban la ley de Bases.
En conferencia de prensa realizada en el Congreso también expusieron los legisladores Nacionales reprimidos durante la manifestación. Algunos perdieron el conocimiento como explicó Carlos Castagneto. “Salimos a la calle a expresarnos y acompañar a la ciudadanía. No somos terroristas ni quisimos hacer un golpe de estado“, comentó el ex titular de la AFIP.
Según explicaron los diputados un copia de la denuncia se remitió al Alto Comisionado para los derechos Humanos de la ONU, otra a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una tercera a la Unión Interparlamentaria Mundial y también a la Procuración de Volencia Institucional.
Leopoldo Moreau afirmó que la ministra Bullrich, a quien definió como una “mercenaria de la violencia estatal”, no saldrá impune de lo que ha provocado. Aseguró que tampoco quedaran sin condena quienes cumplan sus órdenes ilegales. El diputado resaltó también que el gobierno busca instalar una estado de excepción pisoteando los derechos y garantías de los ciudadanos. “No lo conseguirán, ni siquiera contando con la complicidad de Stornelli”, concluyó.
0 comentarios