El viaje privado de Javier Milei a España sigue dando que hablar. Ahora también se traslada el debate al fuero judicial ya que tres diputados nacionales de la Unión Cívica Radical denunciaron penalmente al presidente, también al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por entender que hubo delitos por malversación de caudales públicos, estafa y defraudación contra la administración pública.
Esta semana el diario El País de España publicó la respuesta del gobierno nacional a un pedido de informe que realizó este medio de prensa, solicitando aclarar si el viaje era oficial o privado. Desde el Poder Ejecutivo se respondió que fue privado ya que no hubo encuentro con autoridades españolas.
Dada esta circunstancia y los fondos públicos que se destinaron para trasladar a Milei a España con el fin de participar de un acto partidario (de Vox), es que los legisladores Fernando Carbajal (Formosa), Pedro Galimberti (Entre Ríos) y Manuel Aguirre (Corrientes) hicieron la presentación judicial que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.
0 comentarios