Los diputados nacionales Blanca Osuna y Leopoldo Moreau presentaron en las últimas horas una denuncia penal contra la ministra Patricia Bullrich por llevar adelante operativos policiales con detención de personas que fueron requisadas y fotografiadas sin orden judicial. Eso sucedió el 18 de este mes con manifestantes que se movilizaban en apoyo a Cristina Fernández
Osuna explicó que la denuncia incluye también a los jefes de las Fuerzas Federales de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal por abuso de autoridad, persecución política y uso ilegal de datos personales.
“Los operativos violaron la Constitución, la Ley de Protección de Datos y tratados internacionales” señala la legisladora destacando que no se pueden naturalizar esos métodos que han sido parte de “un esquema de espionaje político avalado por el Decreto 383/2025, que habilita requisas, fichaje y ciberpatrullaje sin orden judicial”.
También destaca que el Estado no puede espiar, fichar ni intimidar a quienes se manifiestan. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N°8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
0 comentarios