La Canciller Diana Mondino viajó a la República Popular China junto al Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y al Presidente del Banco Central, Santiago Bausili. De acuerdo a lo informado oficialmente el objetivo del traslado al gigantye asiatico es mantener diferentes encuentros con inversionistas de ese país.
Por lo bajo se sabe que la presencia de Bausili y Quirno en la delegación, ambos flanquearon a Milei en la última cadena nacional, desnuda el real objetivo que es la ampliación de la ayuda en swaps que ese país comenzó a realizar, a través del Banco Popular de China, durante la administración de Alberto Fernández. En junio del año pasado se renovó por USD 18.000 millones quedando pendiente de renovación para este año otros USD 5.000 millones.
Corre en paralelo al objetivo central de la misión buscar anuncios de inversiones en litio, más una nueva línea de créditos para obra pública paralizada en el país. En Beijing la canciller tendrá reuniones con el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Wu Weihua, el tercer hombre en la línea de sucesión del presidente Xi Jinping.
0 comentarios