Firme rechazo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la determinación del gobierno de renovar sólo por 6 meses contratos de mayores de 65 años sin aportes necesarios para jubilarse. “Esta decisión condena a los trabajadores a quedarse sin trabajo, sin obra social y fundamentalmente sin la posibilidad de jubilarse. En este momento, el Gobierno presiona a los trabajadores para que elijan entre una PUAM o la calle”, señaló Rodolfo Aguiar definiendo como “cruel e inhumana” la decisión que le adjudican al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“Esta decisión condena a los trabajadores a quedarse sin trabajo, sin obra social y fundamentalmente sin la posibilidad de jubilarse. En este momento, el Gobierno presiona a trabajadores con 29 años de aportes para que elijan entre una PUAM o la calle”, indicó el referente estatal. A día de hoy, la Pensión Universal para el Adulto Mayor es de $279.443.
Desde ATE indicaron que esta medida tampoco contempla la posibilidad de alegar razones de criticidad para mantener al trabajador en su función: esto es, cuando un organismo cuenta con una dotación por debajo del mínimo necesario, o que se trate del único técnico con la experiencia y conocimiento necesarios para realizar sus tareas, entre otros casos.


0 comentarios