Seleccionar página

Decreto presidencial para revisar tarifas de luz y gas

Javier Milei firmó un decreto declarando la “emergencia del sector energético nacional hasta fines de 2024” para los segmentos de generación, transporte y distribución de electricidad, como también para el transporte y distribución de gas natural. Además, se extienden las intervenciones de los entes reguladores del sector energético, el ENRE y Enargas.

El DNU declarando la emergencia del sector energético ordena el inicio de una revisión tarifaria integral de estas prestadoras, cuyas tarifas resultantes deben entrar en vigencia antes del 31 de diciembre de 2024. Asimismo, habilita a implementar adecuaciones transitorias y ajustes periódicos en los cuadros vigentes, para garantizar la normal prestación de los servicios mientras se realiza dicha revisión.

El presidente también designó a través de otro DNU en el cargo de secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete a José Rolandi y a Juan Manuel Gallo como secretario de Coordinación Legal y Administrativa de esa misma cartera.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This