El Presidente Alberto Fernández negó la existencia de arbitrariedades en la distribución de obra pública nacional y sostuvo que le llama mucho la atención lo que se debate en el juicio oral en la causa que se investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Se trata de «decisiones políticas no judiciables» afirmó el primer mandatario.
El Presidente se presentó este martes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por la obra publica de Santa Cruz. Allí Fernández sostuvo que el expresidente Néstor Kirchner «siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas» y remarcó que «tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador y luego como presidente».
Explayándose sobre la modalidad de los distintos gobiernos para analizar las obras públicas el Presidente señaló, «en este momento el Gobierno Nacional tiene 3.300 obras en marcha y es imposible que el Presidente esté al tanto de cada una de ellas. Se hacen reuniones periódicas para ver grandes temas, lo hago yo, lo hacía Néstor y también Cristina»
Desde hace dos semanas, cuando se retomó la actividad judicial tras el paréntesis de enero, han prestado declaración varios ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. Así o hicieron Juan Manuel Abal Medina, Carlos Zannini, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. La semana próxima está citado el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
0 comentarios