“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron en las puertas del Palacio del Elíseo, donde el mandatario francés recibió a su par Alberto Fernández, comprometiendo su ayuda frente al proceso de renegociación de deuda que encara el Gobierno argentino. “La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, siguió diciendo el mandatario europeo.

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo ya que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”. Y señaló también que “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Durante la declaración que brindaron en el Patio de Honor, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.