El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, salió al cruce de declaraciones del expresidente Mauricio Macri es un “desmemoriado, sufre una profunda amnesia o tiene una perversidad consciente en sus planteos”, luego de que el exmandatario aseguró que hay una “falta dramática” de energía en el país como “consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”.

“Falta energía. Falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola. A este ritmo en el invierno va a faltar gas. (…) Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, dijo Macri en su cuenta personal de Facebook.

Y Martínez respondió: “¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones. Declaraciones que, por más insólitas que parezcan, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Martínez calificó de “insólitas” las declaraciones de Macri, lo acusó de intentar “hacer olvidar los gravísimos problemas que generó su gobierno” y afirmó que la gestión macrista en materia energética “solo generó problemas”.