Marcelo D´Alessio, que la semana pasada fue condenado a 4 años de prisión por tentativa de extorsión, le manifestó a la justicia que quiere declarar en la causa de Dolores a fin de aportar información sobre sus relaciones con funcionarios de la administración de Macri, entre ellos quien fuera su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El falso abogado siente que le han soltado la mano quienes supieron cobijarlo como un experto en seguridad internacional, así presentado en los medios de comunicación por periodistas afines al macrismo.
D’Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por un intento de extorsión contra un empresario, con la complicidad de un fiscal federal y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El veredicto, con el fallo unánime de los jueces, fue dado a conocer por el Tribunal Oral Federal 2 pasado el mediodía y la condena alcanzó también al exfiscal Juan Ignacio Bidone, a quien se le impusieron tres años y ocho meses de prisión; y a los ex agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez con dos años de prisión en suspenso.
Los condenados fueron sometidos a juicio oral desde el 8 de marzo último, a raíz de unacausa que investigó un intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante, consistente en la amenaza de involucrarlo en la llamada «mafia de los contenedores» y al mismo tiempo ofrecerle evitar un «escrache mediático», en noviembre de 2016.
0 comentarios