Este miércoles gobernadores alineados en el Justicialismo se reunirán buscando acordar un temario de confrontación con el gobierno y la reorganización interna del PJ atento a la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia partidaria.
El encuentro contará con la participación de seis gobernadores, el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Zillioto; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Formosa, Gildo Insfrán. Han quedado excluidos de este encuentro los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quienes han marcado un rumbo político en sus gestiones a partir de cierta cercanía con el gobierno del presidente Javier Milei.
Quintela ha manifestado su intención de presidir el PJ, algo que tendría el acompañamiento de Kicillof. Además del análisis y posturas que abordarán sobre la situación económica y social del país, los gobernadores debatirán las postulaciones de los candidatos que impulsa el gobierno para incorporarse a la Corte Suprema de Justicia.
0 comentarios