El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, es anfitrión este jueves en Puerto Madryn donde recibirá a sus pares patagónicos buscando coordinar la defensa de intereses comunes ante el plenario que se realizará mañana en Casa Rosada.
El neuquino Rolando Figueroa; el pampeano Sergio Ziliotto; el rionegrino Alberto Weretilneck; el fueguino Gustavo Melella y el santacruceño Claudio Vidal intercambian planteos a realizareste viernes en una cumbre convocada por el Gobierno Nacional para abordar varios temas, entre ellos el relanzamiento de la frustrada ley ómnibus ahora con recortes de varios temas. Los mandatarios buscarán coordinar acciones que los muestren unidos ante el embate del Presidente Milei.
“Nos encontramos en Puerto Madryn; por que creemos que la preparación previa entre gobernadores fortalece nuestra posición de cara a la reunión con el presidente”, señaló el mandatario de Santa Cruz. También se mostrói crítico a restituir el impuesto a las ganancias para 800 mil trabajadores que se beneficiaron cojn esa determinación en septiembre del año pasado. “El trabajo jamás tendría que pagar ganancias”, expresó.
Torres viene de protagonizar duros cruces con el presidente Milei después de sufrir una retención de 13.500 millones de pesos coparticipables. La justicia le dio la razón a medias, no instó a la devolución de ese monto pero le dijo al Poder Ejecutivo Nacional que no vuelva a retener dinero coparticipable. Demasiado poco para el silencio que tuvo el gobernador tras ese fallo que lo dejó sin esos fondos. En su momento había amenazado con cortes de energía que nacen desde Chubut para todo el país.
0 comentarios