La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está siendo duramente cuestionada por haber adquirido un departamento en la zona más cara de Buenos Aires después de haber declarado que solo poseía media casa y medio auto en Morón, tres años atrás. El dardo sobre la sospechosa riqueza acumulada en este período por Vidal lo lanzó Esmeralda Mitre quien comentó públicamente, “quiero saber como una política que vivía en Morón, cómo en tres años pasa a vivir en La Isla, el barrio más caro de la Argentina y con un sueldo estatal”.  

Vidal había declarado públicamente, tras la estrepitosa derrota electoral de 2019, que estaba desocupada y tenía la mitad del departamento y auto que poseía antes de asumir la gobernación (se separó en 2016).

La hija de Bartolomé Mitre no fue la única que apuntó dudas sobre rápida la acumulación de riquezas de Vidal. Aníbal Fernández aseguró que un departamento idéntico al comprado por la ahora candidata a diputada nacional porteña, ubicado en el mismo edificio es ofrecido por 540.000 dólares. Por su parte el diputado nacional Rodolfo Tailhade fue más preciso al destacar que en “su declaración jurada de diciembre 2019, Vidal informó un crédito hipotecario por $ 12,6 millones, con el que habría adquirido un departamento en CABA, cuyo valor es de más de medio millón de dólares. Aquella suma representa sólo un tercio del valor del inmueble. Sin embargo, según los registros oficiales de la Central de Deudores del Banco Central no tiene deudas bancarias por ese concepto. ¿Quién le dio el crédito a Vidal y cómo consiguió los us$ 350 mil restantes para comprar su lujoso departamento?”

En su declaración jurada de agosto de 2018 Vidal declaró que en el último año tuvo un incremento patrimonial de más del 400%. Fue después de la venta de la casa que poseía en la localidad de Morón, donde vivió junto a su familia antes de divorciarse del intendente de esa localidad, Ramiro Tagliaferro. Según publicó el diario Perfil el patrimonio de Vidal saltó de un año a otro de $600.061 a $3.149.082. La consulta que planteó ese diario recibió como respuesta, desde el entorno de la funcionaria, que la vivienda familiar que en la declaración jurada del 2017 figuraba con un valor fiscal de $369.634, finalmente fue vendida a un valor de mercado de $2.362.599. En ese entonces Vidal declaró que no poseía otro mueble o inmueble.