Duros cuestionamientos recibió la vicepresidenta Victoria Villarruel este viernes en sesión de la cámara alta del Congreso Nacional. Fue de parte de senadores de Unión por la Patria quienes le recriminaron no haber respondido a sus pedidos de sesión para tratar en el recinto el mega DNU 70/23.
El senador por Catamarca Guillermo Andrada aseguró que “urge tratar ese DNU para sacnos la careta de quien quiere una población que viva en paz”. La nequina Silvia Sapag (desde hoy viucepresidenta del Senado), también presentó una cuestión de privilegio contra Villarruel describiendo que obstaculiza el tratamiento del DNU en cuestión, al que describió como un auténtico fomentador del hambre que hoy pasan miles de argentinos. “Y Usted no hace nada para que esto pare”, resaltó Sapag para después leerle el artículo de la Constitución Nacional que establece la obligación de la vicepresidenta.
Oscar Parrilli puso la mira en Federico Sturzenegger a quien señaló como el señor que hace gala de ser el titular de una supuesta unidad transitoria para la desregulación de la economía. “Dice ser el autor junto a otros siete juristas del sector privado del DNU y de la ley ómnibus. Hasta el día de hoy no tiene absolutamente ningún cargo en el Poder Ejecutivo. Se burla de todos nosotros y está asumiendo funciones que nadie sabe que tiene. Y no sé si incluso no está cometiendo delitos con la complicidad de funcionarios”
La rionegrina Silvina García Larraburu describió la violencia que viene impregnando con sus declaraciones el presidente Milei. Lo hizo mostrando recortes sobre declaraciones públicas del primer mandatario entre los que se encontraba la reciente definición que dio del Congreso señalando que es “un nido de ratas”. Larraburu mostró esos recortes y se detuvo en uno de ellos. “También jhay para usted vicepresidenta”, comentó para leer un titular que resaltaba un comentario de Milei señalando que “Villarruel está para tocar la campanita”.
0 comentarios