Cuestionada intervención policial porteña en los festejos en el Obelisco

En medio de los festejos por el triunfo de la selección de fútbol ante Egipto se produjeron algunos incidentes en distintas ciudades del país. En algunos casos, como en Córdoba, la presencia policial estuvo más justificada por ciertos desbordes violentos. En otros, como en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo fuera de lugar ya que no se habían producido situaciones preocupantes.

La policía porteña desplegó un enorme operativo que incluyó a personal de Infantería, motos, carros de asalto y un camión hidrante para cortar con los festejos que comenzaron a desarrollarse en derredor del Obelisco tras el triunfo de la selección en el mundial. Hubo al menos una docena de personas detenidas.

Fue una determinación emitida desde el gobierno de la Ciudad muy criticada desde distintos sectores. El diputado nacional por la ciudad Javier Andrade la definió como «insólita» entendiendo que los festejos en la 9 de Julio venían transcurriendo con tranquilidad hasta que apareció la policía para intentar empañar los festejos populares. «Le temen a un pueblo que se expresa, que celebra y que ocupa las calles con alegría», resaltó.

En la capital provincial de Córdoba los incidentes dejaron hubo 42 personas detenidas según informó el ministerio de Seguridad de esta provincia (foto). En un informe detalló que participaron de los festejos entre 15.000 y 20.000 personas, y justificó la presencia de la Policía después que grupos minoritarios protagonizaran robos, disturbios y agresiones contra el personal policial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This