Cuenca Matanza-Riachuelo: Estudio para determinar fuentes de contaminación

En el marco de un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Municipal de ACUMAR, se pusieron en común con las jurisdicciones los lineamientos de un estudio que llevará a cabo el Banco Mundial para conocer las principales fuentes de contaminación agrícola en el territorio de la Cuenca.

Se espera que a partir de los resultados de la investigación, que es una iniciativa del Banco, se pueda contar con recomendaciones de medidas y políticas para prevenir los impactos ambientales provenientes de dichas fuentes.

El representante del Banco Mundial Jiang Ru explicó que para iniciar el análisis se tomó como referencia el Censo Nacional Agropecuario de 2018, a partir del cual se ubicará geográficamente las principales actividades que se llevan adelante en cada municipio.

El encuentro fue encabezado por el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, y la coordinadora Patricia Álvez, y contó con participación de representantes de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón y San Vicente.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This