ACUMAR otorgó al municipio un vehículo cero kilómetro para ser utilizado en el traslado de residuos reciclables, con el objetivo de fomentar la recolección diferenciada y la economía circular.

Este martes el director Ejecutivo de Gestión de la Autoridad de Cuenca, Daniel Larrache, le entregó al intendente de Marcos Paz Ricardo Curuchet, un camión que ACUMAR para el traslado de residuos reciclables. Se trata de una de las acciones que lleva adelante el organismo, junto a los gobiernos locales, para el desarrollo del Plan Regional de Manejo de Residuos de la Cuenca Matanza Riachuelo, que tiene dentro de sus objetivos un manejo más sustentable de los desechos a lo largo de todo el territorio.

El vehículo es un cero kilómetro, especialmente diseñado para el correcto traslado y manejo de las corrientes reciclables. La flota adquirida por ACUMAR consta de un total de 20 unidades que se están distribuyendo en los distintos municipios de la Cuenca. La semana pasada se entregaron dos unidades al Municipio de Avellaneda. Esta entrega tiene como objetivo colaborar en la incorporación de insumos que les permita realizar un servicio de recolección más satisfactorio, al tiempo que se incrementa la fracción de material reciclable recuperado.

Además de facilitar este equipamiento, la Autoridad de Cuenca lleva adelante otras acciones para incentivar la economía circular, como la instalación de Estaciones de Reciclado a lo largo del territorio de la Cuenca y la implementación del Programa de Preclasificación en Instituciones.