La intensa ola de calor es la principal causante de diversos focos de incendios forestales y pastizales que están alcanzando a cuatro provincias. Se trata de Formosa, Buenos Aires, San Luis y Río Negro quienes registraban este miércoles focos activos de incendios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Formosa permanecían activos en el departamento de Pilcomayo donde operaron siete brigadistas, un camión URO y equipamiento de Parques Nacionales. En tanto en Buenos Aires, los incendios se dan en la localidad de Campana.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, señaló que varios focos de incendio son intencionales y pidió una investigación al respecto. “Otra vez incendios intencionales. ¿Cómo puede ser este grado de irresponsabilidad? Estamos ante una ola de calor que afecta a gran parte del país y aumenta la peligrosidad de los incendios. Estas acciones no pueden quedar impunes. Necesitamos que la justicia actúe”, comentó desde su cuenta en Twitter..