Seleccionar página

Criticas contundentes contra las torres en Costanera Sur

Duros cuestionamientos recibió este jueves en la sesión de la Legislatura Porteña el proyecto impulsado por Larreta para autorizar la construcción de torres en tierras ganadas al río en Costanera Sur que en la actualidad pertenecen a la empresa IRSA. La legisladora Claudia Neira (Frente de Todos) se preguntó porque no se discutió el proyecto en otras comisiones como la de espacio público y cuestionó la falta de un informe de impacto ambiental. Por su parte Amanda Martín (Frente de Izquierda) señaló que es un “convenio a la medida de IRSA” (dueña de las 72 hectáreas donde estuvo pensada la Ciudad deportiva de Boca). En el mismo sentido se expresó Mercedes De Mendieta (Frente de Izquierda) destacando la necesidad de frenar la destrucción de humedales como los que se quieren destruir en la Costanera Sur.

El activo legislador peronista Javier Andrade (Frente de Todos-Foto) destacó, puntillosamente, detalles del proyecto que contempla, a contramano de lo que señala el oficialismo, que será un barrio privado lo que construirá IRSA, se puede observar en distintos artículos del proyecto de ley que establecen calles internas. Lo planteado por Andrade es un argumento central para desarticular el principal argumento  de esta nueva normativa, finalmente aprobada en primera lectura solo con los votos del oficialismo. “IRSA ya ganó millones con esto. Sus acciones aumentaron un 28% a partir del dictamen de comisión, y una vez que los legisladores del oficialismo levanten la mano serán multimillonarias las ganancias para este grupo”.

Distintas organizaciones están realizando marchas protestando por lo que entienden es la destrucción de espacios vitales para la calidad de vida de los porteños, un queja que fue expresada en el recinto deliberativo. “Vamos a convertir la defensa de estos suelos en una bandera de todos lo porteños y porteñas como hicimos en Costa Salguero”, manifestó el diputado Barroetaveña (Frente de Todos) y añadió que “el resultado de negocios sin medir daño ambiental es claro, construir sobre relleno, lindando con emisiones contaminantes y sin realizar estudios es grave”

Por el lado del oficialismo hubo discursos esquivos al cuestionamiento central de la oposición. Hernán Reyes (Vamos Juntos)  habló de tierras abandonas y le hecho culpas a Menem quien autorizó a Boca a vender esas tierras. El titular de la bancada oficialista, Diego García Vila (Vamos Juntos) pidió que intenten acompañar este proyecto para evitar que esas 72 hectáreas dejen de ser solo del sector privado y, a partir de este acuerdo se incorporen a dominio público 50 hectáreas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This