Cristina y una determinación que la aleja de los cargos fortaleciendo su presencia política

La determinación de Cristina Fernández, que se encamina a reafirmar su no presentación en las próximas elecciones, plantea un enorme desafío para el peronismo. Buscar una fórmula presidencial competitiva y de consenso. Las elecciones primarias de agosto resolverán esa cuestión. La lista de candidatos, al día de hoy, es amplia. Daniel Scioli y Juan Grabois ya lo plantearon explícitamente. Dan señales en el mismo sentido, Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y Agustín Rossi. Acaso, haya también que sumar a Axel Kicillof a esta promisoria lista.

“Es necesario acordar los términos de la confrontación interna para que se desarrolle sin descalificativos personales”, destacó Rossi adelantando que, una vez despejados quienes serán los aspirantes, resulta imprescindible un acuerdo en ese sentido. Cristina este jueves se presentará en C5N (21:30). Allí, seguramente, despejará dudas sobre su apoyo, o no, a algún candidato. ¿Cuál será su rol de aquí en más? Ya dijo que no dejará de participar en la dinámica de la política nacional, “no esperen que me vaya a cuidar a mis nietos”, comentó semanas atrás. Habrá que prestar atención a sus definiciones.

Si el peronismo triunfa en diciembre el futuro presidente tendrá un desafío enorme. Deberá tomar decisiones muy sensibles, especialmente en la negociación con el FMI. La asistencia de Cristina, por su experiencia y capacidad, será central. Un protagonismo que no tuvo bajo la administración de Alberto Fernández.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This