La Vicepresidenta Cristina Fernández contó este fin de semana, en ocasión de un acto homenaje a los excombatiente de Malvinas, que le obsequió el libro de Juan Carlos Torre “Diario de una temporada en el quinto piso”, al Presidente Alberto Fernández y también al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa (presente en el acto).

Cristina, después de bromear sobre un desliz de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti (“Que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños”), señaló que un tramo del libro hace referencia a la turbulenta gestión de Juan Sourrouille cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía, durante el gobierno de Alfonsín. El autor del libro fue funcionario del equipo de Sourrouille.

Se sabe, cuando habla Cristina no lo hace para ocupar silencios. Sus palabras siempre tienen una dirección determinada cuyo contenido apunta a fijar posiciones sobre distintos temas. En este caso la Vicepresidenta parece apuntar a aquella experiencia del gobierno que recuperaba la democracia para el país en su relación con el FMI, advirtiendo que se trata de un organismo que monitorea los intereses de Estados Unidos (su principal accionista), controlando las economías de los países que se endeudan.