“Gobernar es administrar las tensiones en favor de las mayorías” aseguró Cristina Fernández este viernes para resaltar que “la historia se construye también ante las adversidades”. Así lo señaló compartiendo un acto con el Presidente Alberto Fernández en Tecnópolis donde se conmemoró los 100 años de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Fue un encuentro esperado tras varios meses de observar al Presidente la Vice juntos en una actividad, un tiempo de tensiones internas dentro de la coalición gobernante. Pese a eso, el acto mostró a ambos máximos dirigentes sonrientes y distendidos. Cristina se extendió casi 40 minutos en su discurso donde volvió a repasar la historia nacional, esta vez al compas del desarrollo de YPF creada 100 años atrás bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

“Puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte del trabajo tenemos tensiones inflacionarias, pero debemos concentrarnos en que gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grandes mayorías”, declaró la Vicepresidenta. “La historia se construye frente a las adversidades”, ratificó.

Por su parte el Presidente señaló que “hoy YPF da resultados muy buenos” remarcando que la empresa recuperada bajo la administración de Cristina Fernández tiene en la actualidad “récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía”.

Aseguró tambiuén que se proyecta que, para el “2030 se extraerán 140 metros cúbicos de gas” y producirá “700 mil barriles de petróleo”, y que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.